La Empresa

VATIA es una  empresa tecnológica fundada en el año 2013 que tiene como principal motor de su actividad la innovación, entendiendo por tal cualquier cambio basado en el conocimiento que genere valor.

Areas de negocio

Nuestra actividad se desarrolla en 3 áreas de negocio independientes y complementarias. Entendemos que la innovación se alimenta de:

  • La creación de soluciones innovadoras de ingeniería avanzada y tecnología punta
  • Presencia y conocimiento de sectores clave, en nuestro caso la Energía y Tecnología, contando con una alta capacitación para la comercialización de tecnología
  • Desarrollo de servicios de gestión de la I+D, unido a una estrecha relación con grupos de investigación y empresas de base tecnológica.

Esta filosofía se concreta en 3 líneas de negocio independientes y complementarias

  • VATIA Smart Applications : Desarrollo de soluciones basadas en redes de sensores inalámbricos. Somos especialistas en redes de área extensa y ultrabajo consumo. Nuestras soluciones abarcan desde la telegestión de alumbrado exterior, redes de abastecimiento de agua, a la telegestión de atraques en puertos y marinas
  • VATIA Suministros y componentes : Suministro de equipos especiales, y componentes de fabricación a medida para el sector eléctrico. Contamos con una fuerte presencia en sectores donde se requieren productos robustos para las aplicaciones más exigentes tales como el Ferroviario, Energías Renovables, Generación, Marítimo, o Industrial.
  • VATIA Servicios energéticos : Servicios de ahorro y eficiencia energética y su financiación, abarcando el proceso completo.